Materiales interactivos y SCORM

Si bien las actividades más productivas son las de búsqueda, selección, clasificación y creación de información, usaremos las actividades de autoevaluación para que los alumnos valoren el grado de asimilación de contenidos.

Actividad de huecos

Crea una actividad de huecos a partir de un ejercicio sobre la práctica de los pasados e incluye varios espacios en blanco. Guarda y prueba la actividad.

Actividades de Reflexión
Actividad Verdadero / Falso
Actividad de Elección Múltiple y de Selección Múltiple

Crea una nueva página e incluye una actividad similar a esta usando el iDevice que necesites “Verdadero/Falso”, “Actividad de Reflexión”, “Elección Múltiple” o “Selección Múltiple”. Puedes añadir los comentarios e indicaciones que creas convenientes.

Exámenes SCORM

Un examen SCORM, a primera vista, es idéntico al iDevice “Pregunta de elección múltiple”: permite crear varias preguntas “tipo test”, cada una con varias opciones, de las que solo una es correcta. No obstante, muestra una diferencia fundamental, no en cuanto a su apariencia sino en a su modo de funcionamiento ya que cuando exportamos los materiales en este formato este iDevice es capaz de comunicarse con una plataforma (por ejemplo, Moodle) de forma que podremos ver si los alumnos han realizado de forma correcta este examen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s